Noticias

 

El Ayuntamiento de Erandio realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexual sufrida por una mujer este fin de semana en Erandio:

Rechazamos de forma rotunda este lamentable hecho. El Consistorio muestra su apoyo y solidaridad con esta mujer, así como con su familia y entorno más cercano, y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos.

La violencia machista no es un problema de ámbito privado. Es un problema social, un problema estructural y colectivo, de todas y todos y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas. Para el Ayuntamiento de Erandio es una prioridad prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre este problema. Es necesaria la colaboración de todas y todos para denunciar cualquier agresión sexista y por ello llamamos a la ciudadanía a no permanecer impasible ante estos hechos.

El Ayuntamiento de Erandio, con todos sus grupos municipales, seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres de forma definitiva. Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto para que hechos como el que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir.

Ni una agresión más contra las mujeres. Para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres, animamos la ciudadanía erandioztarra a participar en la concentración convocada por los colectivos feministas, hoy , 30 de septiembre, a las 19:30h en la estación del metro de Altzaga.

Erandio, a 30 de septiembre de 2019.