Noticias

 

El servicio de Igualdad de Erandio con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, quiere visibilizar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y denunciar las discriminaciones que estos colectivos han recibido y siguen recibiendo en la actualidad. Para ello, se van a llevar a cabo las siguientes actividades:

En las bibliotecas municipales se realizarán talleres para la impartición de contenidos relativos a los diferentes tipos de familias y la identidad sexual. La programación de talleres ofertada ha sido publicada en la web Bizkaia Harro desde la que se publicitan los eventos LGTBI que se llevan a cabo en los distintos ayuntamientos y, también, en el periódico “El Correo” en el que se recoge la implicación de Erandio en este tipo de acciones.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a la ciudadanía de Erandio materiales culturales que aborden la temática LGTBI, se ofrecerá una guía de lectura y se facilitará el material físico de las bibliotecas en un stand.

También, se ha animado a los centros educativos del municipio a trabajar la temática LGTBI facilitando un listado de propuestas de actividades a trabajar con el alumnado.